Opiniones Becas Eurolingua 2017
Por quinto año consecutivo estamos orgullosos del interés demostrado por todos los candidatos en participar en los programas becados al 100% por Eurolingua y de que estos hayan aprovechado y disfrutado esta experiencia al máximo.
Pincha en los enlaces para poder consultar los programas que han realizado los adjudicatarios:
«Siempre había querido ir, y por fin, gracias a Eurolingua, ¡he podido hacerlo realidad!»
Se me hace complicado resumir estas dos semanas de estancia en Irlanda. O mejor dicho, las 168 horas a las que se les ha exprimido todo el jugo que podían ofrecer. Sin duda, ha sido una experiencia muy enriquecedora e intensa, la cual jamás olvidaré. Irlanda es un país precioso, del que de cada rincón brota la cultura y la historia.
¡Han pasado ya dos semanas desde el mejor de los viajes!
Muchas veces, volvemos decepcionados de viajes, porque lo que tenemos en mente antes de salir no suele corresponderse con lo que allí vivimos. No es este mi caso. Es cierto que lo que me imaginaba que sería esto no se parece demasiado a lo que he vivido en Derry, pero eso se debe a que mi experiencia en esa ciudad ha sido mil veces mejor de lo que esperaba.
«Gracias. Gracias es lo único que puedo decir después de estas dos semanas.»
Llegué con 17 años y sin conocer a nadie y he vuelto con un añito y veinte amigos más. Nunca pensé que iba a ser tan genial. Derry es una ciudad preciosa, llena de historia reflejada en sus murales, murallas y catedrales.
La gente es súper amable y dispuesta a ayudarte en lo que sea; las clases eran dinámicas y orientadas a la mejora del speaking y las actividades y excursiones muy divertidas.
«Sin duda, una experiencia espectacular, que repetiría una y mil veces y que deja el listón muy alto.»
De nuevo en España y valorando estos quince días en Dublín, puedo decir que sin duda, la balanza se decanta totalmente hacia el lado de todas y cada una de las cosas positivas que me ha aportado y que me llevo de este viaje. Me fui con un poco de incertidumbre sobre qué y a quién me iba a encontrar, y la verdad, estas dos semanas han superado todas mis expectativas.
«A todos y cada uno de los jóvenes que estéis planteándoos pedir la beca, os animo a que lo hagáis.»
Hola! Ya estoy de vuelta tras dos magníficas semanas en Derry. Ha sido una experiencia inolvidable. Tanto los profesores, colegio Foyle , la familia y los compañeros se han portado genial conmigo y han sabido hacerme sentir en casa.
«¡Mucha suerte en Irlanda!»
La experiencia en Irlanda va más allá de visitar los sitios turísticos y de ver lo que es propio de allí, incluso diría que va más allá del objetivo principal que es mejorar unas habilidades lingüísticas.
Es una experiencia integradora, en la que se conoce a gente de diferentes países y continentes del mundo, que irán a clase y que convivirán contigo en la residencia: japoneses, rusos, italianos, árabes, etc. De los cuales podrás aprender muchísimas cosas y hacer grandes amigos, así que ¡ábrete!
«Creo que cuando unes el aprender, el disfrutar y el conocer nuevos lugares, todo parece indicar que va a ser algo inolvidable.»
Sin dejar de lado tantos rasgos positivos que han caracterizado estas dos semanas, quiero centrarme sobre todo en las personas que he han acompañado en este viaje de principio a fin.
Y es que cada buena experiencia, aun siendo un cúmulo de grandes momentos, tiene algo que la define. En este caso sin duda han sido las personas. Para mí, lxs amigxs que he hecho durante mi estancia, con los que he compartido todo tipo de momentos, risas, clases y aprendizaje es con lo que me quedo.
«Vuelta a Casa»
Hace ya cuatro días desde que cogí el avión de vuelta a casa y aún no me creo todo lo que he vivido en la maravillosa isla esmeralda. Realmente sabía que serían unas semanas increíbles y tenía muchas ganas de que llegara el 1 de agosto, pero las expectativas se quedaron cortas al aterrizar a Dublín. Lluvia día sí día también, tiempo loco, autobuses aquí, autobuses allá: Irlanda me volviste, en todos los sentidos.
«Lo bueno dura demasiado poco»
Todavía no me creo que me hayan dado esta oportunidad que he disfrutado al máximo y doy gracias a las casualidades del destino que hicieron que mi profesora del instituto me hablase de esta beca, ya que las experiencias que viví en Irlanda, ocuparán un sitio de honor entre mis recuerdos.
«En conclusión, no me arrepiento para nada de haber pedido esta beca»
Estas dos semanas han sido increíbles. Antes de marcharme, estaba nerviosa y tenía un poco de miedo, ya que no conocía a nadie; en cuanto llegué al aeropuerto mis dudas se disiparon. Desde el principio, todos nos hicimos amigos y compartimos experiencias.
«Mi Experiencia en Irlanda»
Desde el primer momento las impresiones ya fueron buenas. Las primeras amistades que hice ya fueron en el aeropuerto, donde nuestro monitor era muy amable. La familia se portó genial conmigo desde el primer día, me enseñó la casa, la habitación, me dio unos mapas con puntos de interés. A pesar de haberme dado todo esto, en la mayoría de las ocasiones fueron ellos los que me llevaban en coche al colegio, a las actividades, etc.
«Tras vivir la experiencia soy consciente de que esta dos semanas ya forman parte de mí.»
Cuando un día la profesora de inglés nos dio un papel con información para una beca en Irlanda y empecé a solicitarla, se me pasó por la cabeza varias veces la posibilidad de que fuera una estafa. Pero al final me la concedieron, y lo que pensaba que era un timo resulto ser una de las mejores experiencias que he tenido.
«Maletas y chubasquero.»
Adiós, Dublín. Me dirigía a coger el vuelo de vuelta a España. Una de las ingeniosas cartelas con frases irlandesas colocadas en los pasillos del aeropuerto captó mi atención: “It is always better an ‘Ooops!’ than a ‘what If…’” Estas palabras condensaban todo lo sucedido en las dos intensas semanas en Irlanda. El miedo al fallo se había volatilizado como por arte de magia: ¿Qué hay mejor que equivocarse para aprender?
«Mi experiencia en Derry ha sido sin duda una de las mejores de mi vida.»
Jamás olvidaré las enriquecedoras clases, las divertidas actividades y las geniales salidas. Pero sin duda, lo que más me ha gustado de esta experiencia es el gran número de amigos que me llevo, algunos de otras nacionalidades, incluso.
De mi cabeza no pueden salir las imágenes de 15 días en un paraíso, uno que me ha hecho crecer como persona, que me ha hecho madurar y, sobre todo, que me ha enseñado a disfrutar.
«Gracias al programa de becas de Eurolingua he podido vivir una de las mejores experiencias de mi vida.»
La organización del viaje fue excelente y me hicieron sentir segura y tranquila desde el principio gracias a la ayuda de los monitores y del colegio. La familia que me acogía en su casa tuvo un trato magnífico conmigo y me facilitó todo lo que necesitaba. Las clases fueron muy amenas y entretenidas.
«My two-week course in Derry»
UNFORGETTABLE, this is the word I would use to describe my whole experience, not only because of its own meaning, also the hidden words it contains; Unique, Nice, Fabulous, Opportunity, Relish, Gratitude, Enjoyable, Thankful, Tremendous, Adventure, Beauty, Lovely, Excellent.
«Como recomendación para futuros becarios, sólo decir que aprovechéis cada momento.»
Cuando me preguntan por lo que ha sido esta experiencia, tardo varios segundos en configurar una buena respuesta, que refleje lo mejor posible lo vivido en estos 15 días. A pesar de ello, por mucho que me sigan preguntando lo mismo, no se muy bien como definirlo. He vivido tanto en tan poco, que una sola respuesta no es capaz de expresar todo un conjunto de momentos y sensaciones inolvidables. Ha sido muy corto pero intenso. Siento que hemos aprovechado cada uno de los segundos que teníamos y hemos exprimido cada momento al máximo.
«Mi más sincera gratitud a esta agencia.»
Estas dos semanas en Derry han pasado de ser un curso de inglés a ser una de las mejores experiencias de mi vida. En Irlanda conocimos su hospitalidad, su amabilidad, su cultura, su historia… en definitiva nos sumergimos por completo en la ciudad y nos sentimos como en casa.
«El tiempo aquí ha sido genial y es una gran experiencia en una cultura diferente a la nuestra.»
Para ser sincero no te esperas que te concedan esta oportunidad, pides la beca sin estar para nada seguro de que te va tocar, compitiendo contra muchísima gente con un nivel excelente, pero a pesar de esto merece la pena pedirla ya que la experiencia se te queda grabada.
«Muy contento de poder haber vivido esto, y ojala lo repitiera.»
Esta experiencia en Irlanda no ha defraudado ni mucho menos. Han sido 15 días geniales, en los que además de hablar inglés compartes buenos momentos con gente genial. Muchas visitas y muy entretenidas, desde los cliffs (no os podéis ir sin verlos) hasta el pueblo de Howth, muy recomendable todo.