Opiniones Becas Eurolingua 2013
En Eurolingua siempre hemos afirmado que la mejor manera de aprender y practicar un idioma es en el país donde se habla. En 2013, tras la supresión de las popularmente conocidas como Becas MEC, Eurolingua Venairlanda se convirtió en la primera Agencia española en realizar una convocatoria de becas para cursos de idiomas en el extranjero. Estas becas han permitido a estudiantes con rentas bajas y buenos expedientes académicos participar en un curso intensivo de inglés. Los estudiantes becados han asistido al 100% de las clases, participado en el 100% de las actividades sociales y han ido a todas las excursiones. Resultado: Exito total. La experiencia no solo les ha servido para mejorar su dominio del idioma sino para conocer una cultura diferente y hacer nuevos amigos con los que siguen en contacto.
El método de selección me parece el mejor pues los estudiantes que tanto esfuerzo y dedicación ponemos en los estudios vemos nuestro trabajo finalmente recompensado. Asimismo, si no hubiese sido por Eurolingua, no podría haber asistido a un curso en el extranjero pues mi situación económica no me lo permitía. Dublín es una ciudad emocionante e Irlanda un país precioso. Recomiendo visitar Dublín a todas las personas que busquen una ciudad que visitar, tiene una cantidad enorme de cosas que ver.
La experiencia ha sido estupenda. Se ha pasado muy rápido el tiempo y he estado muy bien con el grupo de alumnos de Eurolingua, así como en mi clase con los alumnos de otros países, en todas las actividades nos lo hemos pasado genial. Sin duda volvería a repetir esta experiencia.
Las becas me han parecido estupendas, si bien son pocas aunque también hay que entender que una empresa privada no es el estado por lo que tampoco puede estar dando becas así como así. La experiencia en general ha sido increíblemente buena, he conocido a gente genial, vivido nuevas y enriquecedoras experiencias y he disfrutado muchísimo. Os agradezco muchísimo esta oportunidad que nos habéis dados a unos pocos de poder vivir una gran experiencia que sin duda recordaré siempre.
Para empezar daros mi agradecimiento por haberme concedido la beca, no sólo por concedérmela, sino por haber llevado a cabo estas convocatorias sin las cuales este verano, creo que nadie con recursos económicos limitados hubiera podido ir a estudiar inglés al extranjero debido a la supresión de las becas del ministerio.
Tras la eliminación de las becas del Ministerio no tenía ninguna esperanza de poder estudiar inglés en el extranjero. Casi por casualidad descubrí Eurolingua y su fantástica iniciativa. Así que quiero dar las gracias a todo el equipo de Eurolingua por darme esta oportunidad y también por el buen trato y la atención recibida en todo momento.
Aquí estamos, varios afortunados, después de superar un proceso de selección transparente que busca premiar el esfuerzo de los estudiantes. Ha sido un viaje increible, lleno de experiencias que no pueden vivirse aquí o en otro lugar, ni con otro tipo de personas. Una vez más doy las gracias a Euroluingua por haberme becado y darme esta oportunidad de estar con gente maravillosa, en un lugar increíble y mejorando presumiblemente mi inglés.
Oportunidades como ésta son las que hoy día se hacen necesarias, por lo que doblemente es el agradecimiento a Eurolingua en estos tiempos en los que estudiar parece más un lujo que una necesidad. Como experiencia personal la califico con un 15 sobre 10. Ha sido lo mejor que me ha pasado en mucho tiempo por las maravillosas personas con las que he coincidido.
Suprimidos los programas en el extranjero de las instituciones oficiales, es únicamente vuestro proyecto lo que a muchos nos quedaba. No me hice demasiadas ilusiones pero, al fin y al cabo, intentarlo no costaba nada. Cuando al fin salió la resolución, mi alegría, obviamente, no pudo ser mayor. ¡Gracias por haber hecho posible esta experiencia!
Las clases han sido lo que yo buscaba, ya que aquí en España siempre hemos estado aprendiendo inglés a base de reglas gramaticales y creo que no es la mejor forma de aprender un idioma. En Dublín en cambio, el profersor buscaba que habláramos entre nosotros y con esto ha conseguido que mejore la fluidez tanto en el habla como en el oído.
Estaba deseando que llegase el momento de poder disfrutar de esta oportunidad que nos ofrece Eurolingua a unos pocos afortunados, ya que el mejor método que existe para aprender un idioma es vivir en un lugar donde se hable. Irlanda es un país con una cantidad enorme de cosas que visitar y aún me quedaron cosas por ver. La gente de allí con la que tuve oportunidad de hablar muy simpáticas. El clima al principio un poco diferente, pero al final uno termian acostumbrándose.